historia

historia de undertale
Undertale ocurre en el subsuelo, un reino en el que los monstruos fueron desterrados después de que la guerra empezase entre ellos y los humanos. El mundo subterráneo fue sellado con una barrera mágica con el único punto de entrada en el Monte Ebott.
El juego empieza con Frisk, un niño que se ha caído al subsuelo. Se encuentra con Flowey, una flor, que enseña al joven la mecánica del juego y le incita a que suba su «LV», o «LOVE», acrónimo que proviene de “level of violence” en inglés, “nivel de violencia” traducido. Para ello, debe obtener «EXP» matando monstruos, que vuelve a ser un acrónimo, en este caso de “Execution Points” o “Puntos de Exterminio” en español.
Flowey intenta asesinar al humano para conseguir su alma. El humano es rescatado por una monstruo cabra con instinto maternal llamada Toriel, quien enseña al niño cómo resolver puzles y cómo resolver los conflictos en el mundo subterráneo sin matar a nadie. Ella le revelará su intención de adoptarle para que viva con ella en las Ruinas para siempre, y así protegerle de Asgore Dreemurr, el rey del mundo subterráneo.
El humano, finalmente, es capaz de aventurarse a través del mundo subterráneo con el fin de llegar a la barrera situada en el castillo de Asgore. Por el camino, se encuentra con muchos monstruos, incluyendo: los esqueletos Sans y Papyrus, dos hermanos que actúan como centinelas de ese mundo; Undyne, la cabeza de la Guardia Real; Alphys, la científica real del reino; y Mettaton, un robot creado por Alphys. Algunos actúan como jefes a los que el humano deberá matar o mostrar piedad para progresar. Si se les muestra piedad, estos monstruos se volverán amigos del humano y se podrán comunicar con un móvil que le ha dado Toriel. Asriel, hizo amistades con el primer niño que cayó al mundo y que, al igual que pudo haber hecho el humano, fue adoptado por Asgore y Toriel. Un día, Chara cayó gravemente enfermo por la ingesta de unas flores, y Asriel intentó regresar el cuerpo a los humanos, pero los humanos le atacaron pensando que este le había matado. Asriel, mortalmente herido, volvió a casa con sus padres antes de morir, haciendo que Asgore declarase la guerra a los de la superficie. Asgore quiere destruir la barrera, y para ello, necesita siete almas humanas de las que ya ha conseguido seis. Lo que no sabía, es que, además de las almas humanas, necesita un alma tan fuerte como la suya propia.
El juego termina de diferentes maneras dependiendo de cómo el jugador haya interaccionando con los monstruos en las batallas: Si el humano mata a algunos monstruos, sin ser a todos, se entera de que necesita un alma de monstruo para cruzar la barrera, por lo que tiene que pelear con Asgore para extraerla. Sans para al protagonista antes de su confrontación, es entonces cuando le revela el significado de «LOVE» y de «EXP». Sans juzga al humano basándose en su conducta. Tras pasar la prueba, el joven lucha con Asgore, pero Flowey los interrumpe asesinando a Asgore, y roba las seis almas humanas, transformándose en una abominación. Así, le arrebata al jugador su posibilidad de resetear, usándolo en su contra. Con la ayuda de las almas que se resisten al control de la transformada flor, el humano derrota a Flowey, se queda inconsciente, y despierta en el lado humano de la barrera. Posteriormente, recibe una llamada de Sans contándole la situación en su mundo, diálogo que se ve transformado según las decisiones del jugador. Si Flowey sobrevive, estando en la ruta neutral, le dará una pista al jugador de cómo lograr el final verdadero.
Un final diferente es logrado en la «Ruta pacifista», donde el jugador no ha matado a nadie y ha completado el juego anteriormente. En este final, se revela que Flowey posee las memorias de Asriel obtenidas en una experimentación de Alphys. Toriel interviene antes de que Asgore pueda luchar con la compañía de aquellos con los que el humano se había relacionado. Flowey embosca al grupo y les derrota usando las almas de todos los monstruos, lo que le proporciona el poder suficiente para volver a su forma anterior: Asriel. Sin embargo, el humano consigue hablar con sus amigos mientras se defiende de Asriel Dreemurr, y logra terminar con él gracias a la ayuda de sus amigos. Asriel vuelve a su forma de niño, destruye la barrera, y expresa sus remordimientos antes de marcharse. El humano cae inconsciente y despierta con sus amigos rodeándolo, pronunciando su verdadero nombre, Frisk. Los monstruos se reintegran con los humanos, en lo que Frisk tiene la oportunidad de aceptar a Toriel como madre adoptiva.
Un tercer final se puede conseguir con la llamada «Ruta genocida», donde el protagonista mata a todos los monstruos de cada área. En este final, Frisk, se vuelve sanguinario por la influencia del espíritu de Chara, el humano que Asgore y Toriel adoptaron siglos atrás. Cuando llega al castillo de Asgore, Sans intenta derrotarle, pero es asesinado en la batalla. El humano fácilmente mata a Asgore y a Flowey. Chara asume el control y, con o sin ayuda del jugador, destruye el mundo. Si el humano quiere volver a jugar el juego, deberá dar su alma a Chara a cambio de rehacer el universo; si no, no se podrá volver a jugar. Otros jefes como Undyne o Mettaton, cambian de forma en esta ruta, Undyne siendo más avanzada y fuerte, y Mettaton NEO que, al contrario, es derrotado con un solo golpe.
Mientras, el jugador puede resetear la partida, sus elecciones se guardan en las rutas ya hechas a no ser que el jugador borre el contenido del videojuego y en algunos casos puede aparecer la opción True reset (que es forzada al terminar la ruta genocida). Por ejemplo: aunque el jugador reinicie el videojuego, algunos personajes tendrán la memoria de partidas anteriores, o si el jugador hace otra ruta después de la genocida, Chara aparecerá en ocasiones.

tomado de:https://es.wikipedia.org/wiki/Undertale







Resultado de imagen para gif de chara







hace muchos años, dos razas reinaban a la par sobre la superficie: los humanos y los monstruos. Un día estalló una guerra entre ambos, que se salió con la victoria aplastante de los humanos. Los monstruos fueron expulsados de la superficie y exiliados al subsuelo, siendo encerrados por una barrera mágica impuesta por los humanos. Años más tarde, surgen leyendas que cuentan que todo aquel que sube al monte Ebott jamás vuelve.
La historia de Undertale comienza cuando el/la personaje protagonista, Frisk, en el año 201X, tras escalar el Monte Ebott, el lugar donde 7 humanos habían desaparecido, cae por un abismo y se despierta en las Ruinas, dentro del subsuelo.
Así, la verdadera aventura comienza. El protagonista comenzará su viaje a través del mundo de los monstruos con el fin de regresar a la superficie. Para ello, deberá llegar a la barrera situada en el castillo del rey Asgore. Sin embargo, para poder salir tendrá que destruir la barrera mágica. A lo largo del viaje, descubrirá que el rey necesita siete almas humanas, de las cuales ya tiene seis, para poder romper la barrera y liberar a los monstruos. No obstante, el protagonista descubrirá que tiene otra opción para poder salir. Esta consiste en conseguir el alma de un “monstruo jefe”, como la del rey Asgore

Undertale ocurre en el subsuelo, un reino en el que los monstruos, igual que a los humanos, fueron desterrados después de que la guerra empezase entre ellos. El mundo subterráneo fue sellado de la superficie con una barrera mágica imperfecta, con el único punto de entrada siendo el Monte Ebott.

El juego empieza con un niño humano (canónicamente llamado Frisk) quien se ha caído al mundo subterráneo. Se encuentra con Flowey, una flor sensible que enseña al niño humano la mecánica del juego y incita a que suba "LV", o "LOVE", obteniendo "EXP" matando monstruos. Flowey intenta asesinar al humano solo por diversión. El humano es rescatado por una monstruo cabra maternal llamada Toriel, quien enseña al niño como resolver puzzles y a sobrevivir conflictos en el mundo subterráneo sin matar a nadie. De la manera en la que ella revela sus intenciones para adoptar al humano y que viva con ella en las Ruinas por siempre, queriendo protegerle de Asgore Dreemurr, el rey del mundo subterráneo.
El ser humano finalmente es capaz de aventurarse a través del mundo subterráneo con el fin de llegar a la barrera situada en el castillo de Asgore. Por el camino, el humano se encuentra con muchos monstruos, incluyendo: los esqueletos Sans y Papyrus, dos hermanos que actúan como centinelas de ese mundo; Undyne, la cabeza de la guardia real; Alphys, la científica real del reino; y a Mettaton, un robot creado por Alphys. Algunos actúan como mini-jefes a los que el humano deberá matarlos o mostrarles piedad para progresar. En el último caso, estos monstruos se volverán amigos con el humano y se podrán comunicar con un móvil dado por Toriel. Durante el viaje, el humano aprende los sucesos ocurrido durante la batalla con los humanos. Asriel, el hijo de Asgore y Toriel, hizo amistades con el primer niño en caer al mundo que fue adoptado por Asgore y Toriel. Un día, fue gravemente enfermo por unas flores, y Asriel intentó regresar el cuerpo a los humanos, pero los humanos atacaron a Asriel; Asriel, mortalmente herido, volvió a casa con sus padres antes de morir, haciendo que Asgore declare la guerra. Asgore quiere destruir la barrera, para ello necesita siete almas humanas, de las que tiene seis.pero lo que no sabia es que necesitaba un alma humana y un alma de un monstruo tan fuerte como el.

El juego termina de diferentes maneras dependiendo de como el jugador haya interactuado con los monstruos en las batallas. Si el humano mata a algunos monstruos (no a todos), el humano se entera de que necesita una alma de monstruo para cruzar la barrera, por lo que tiene que pelear con Asgore. Sans para al humano antes de su confrontación, revelando que el "LOVE" del humano es un acrónimo para "LevelOf ViolencE" (Nivel de Violencia) y que "EXP" es "EXecution Points" (Puntos de Ejecución) y los que pocos saben es que "HP" significa "esperanza" osea HOPE. Sans juzga al humano basándose en su conducta. El humano lucha con Asgore, pero Flowey los interrumpe asesinando a Asgore , y roba las almas humanas, transformándolo en una abominación. Así, roba la habilidad de guardado del humano y su posibilidad de resetear, usándolo contra el jugador. Con la ayuda de las almas humanas rebeldes, el humano derrota a Flowey, se queda inconsciente, y despierta en el lado humano de la barrera; recibe una llamada de Sans contándole la situación en su mundo. Flowey comenta al jugador como conseguir un final mejor, y dándole pistas de como hacerlo.

Un final diferente es conseguido en la "ruta Pacifista", donde el jugador no ha matado a nadie y ha completado el juego anteriormente. En este final, se revela que Flowey posee las memorias de Asriel por inadvertidamente animada por Alphys mientras una experimentación. Toriel interviene antes de que Asgore pueda luchar, se une con los amigos con los que el humano se había relacionado. Flowey embosca al grupo, usando las almas de todos los monstruos teniendo la forma antigua de Asriel para luchar con él. Sin embargo, el humano consigue hablar con sus amigos mientras luchan y eventualmente consigue derrotarle con ellos. Asriel vuelve a su forma de niño, destruye la barrera, y expresa sus remordimientos antes de marcharse. El humano cae inconsciente y despierta con sus amigos rodeándolo, sabiendo su nombre - Frisk. Los monstruos se ven reintegrándose con los humanos, en lo que Frisk tiene la oportunidad de aceptar a Toriel como madre adoptiva.
Un tercer final se puede conseguir con la llamada "ruta genocida", mata a todos los monstruos de un área. En este final, el niño se vuelve influenciado por el espíritu malevolente del niño humano que Asriel intentó regresar (Quien es llamado en el principio del juego, pero canónicamente llamado "Chara"). Cuando llega al castillo de Asgore, Sans intenta derrotarle, pero es asesinado en batalla. El humano fácilmente mata a Asgore y a Flowey. Chara asume el control y, con o sin ayuda del jugador, destruye el universo. Si el humano quiere volver a jugar el juego, deberá vender su alma a Chara en cambio de rehacer el universo; si no, no podrá ser jugable. Otros jefes (como Undyne o Mettaton), cambian de forma, siendo más avanzados y fuertes, excepto Mettaton NEO que es derrotado con un solo golpe. Mientras el jugador puede resetear el juego, sus elecciones se grabaran en las rutas ya hechas, a no ser que el jugador borre el contenido del juego. Por ejemplo, aunque el jugador reinicie el juego, algunos jugadores tendrán la memoria de partidas anteriores, si el jugador hace otra ruta después de la genocida Chara aparecerá a veces. Algunos jugadores rebuscando en archivos del juego encontraron, un personaje llamado "Gaster", que era el primer científico real del reino, que probablemente esté relacionado con Sans y Papyrus, y está esparcido por segmentos del juego, en los que aparentemente, le pasó algo debido un accidente con un experimento en su mundo.
UnderTale es un juego de rol, cuyo sistema de combate, en turnos, está constituido por dos fases. La fase defensiva en la cual el jugador maneja un corazón que representa su alma y tiene que esquivar los proyectiles que le envía el enemigo, de modo similar a unshoot 'em up. La segunda fase es ofensiva, en la cual el jugador puede elegir entre atacar, utilizar un objeto, o tratar de modo específico a cada adversario.
A medida que el juego progresa, se incluyen nuevos elementos, como obstáculos de colores que requieren que el jugador permanezca quieto (representados por el color azul) o se mueva a través de estos (representados por el color naranja). Las batallas contra los jefes cambian la forma de control del corazón. Además, los puntos de guardado aparecen con frecuencia en los escenarios, rellenando la salud del jugador mientras guarda su progreso.
Si el jugador consigue reducir la vida del enemigo a 0, éste será destruido recompensando al jugador con un aumento de nivel, así como oro. Si el jugador trata de modo apropiado a los distintos monstruos, tendrá la posibilidad de perdonarlos en lugar de destruirlos, poniendo final al combate sin conseguir puntos de experiencia y conseguirá una cantidad de oro reducido.[1]
Durante los combates, los monstruos hablarán con el protagonista (y, en determinadas ocasiones, con el propio jugador, rompiendo la cuarta pared). Con estas interacciones, se desvela la personalidad, historia y sentimientos de cada monstruo. Igualmente, los ataques enemigos variarán dependiendo de las acciones que tomen los jugadores. Es decir, los ataques de los monstruos serán menos agresivos si el jugador responde con acciones no violentas; en cambio, los ataques serán más agresivos y difíciles de esquivar si el jugador decide atacar. Cuando los jugadores combaten contra un jefe en la siguiente partida, el diálogo será ligeramente diferente según las acciones de la partida anterior.
Como en los y videojuegos de rol y clásicos, el jugador tiene la posibilidad durante el juego de comprar objetos en tiendas gracias a los personajes no jugadores a cambio del oro ganado durante los combates. El jugador también puede dialogar con los personajes no jugadores para obtener información sobre el universo del juego. Las decisiones del jugador tendrán un impacto sobre el final del juego, dando lugar a un gran árbol de finales agrupados en 3 finales mayores o rutas, las cuales son:
Neutral (trama): Es el final por defecto. Es el resultado de matar dos o varios monstruos, incluyendo a los jefes, incumpliendo los requisitos para los otros dos finales. El final variará dependiendo de las acciones del jugador, es decir, de a quién haya matado. También, puedes no matar a nadie y desbloquear este final (porque siempre antes de una ruta pacifista tienes que pasarte este final) y puedes hacerlo entablando amistad con todos los personajes. Si no se hace esto, se deberá, después de pasar esta ruta, reiniciar los datos y terminar en una ruta pacifista
Pacifista (trama): El protagonista no debe matar ni atacar a ningún monstruo. Además debe entablar amistad con Toriel, Papyrus, Sans, Undyne, Alphys, Asgore y Asriel. Esto logra la conclusión feliz y el verdadero final de Undertale, además después de esto se desbloquea el spameo verdadero del juego. Eso no se aplica si una ruta genocida ha sido completada con anterioridad.Genocida (trama): Al contrario que la ruta pacifista, se debe acabar con un número determinado de monstruos en cada zona del juego antes de encontrase con el jefe (en los puntos de guardado se indica el número de monstruos a eliminar). Si se cumple con este requisito, no habrá más combates en esa zona y la música de fondo cambiará.
El Humano (protagonista) (Frisk): El/la personaje principal del juego. Es el/la niño/a que protagoniza las rutas neutral y pacifista.(Género indefinido)Chara: Protagonista de la ruta genocida y primer humano que cayó al subsuelo. Al caer, es encontrado y salvado por Asriel. Desde entonces, será acogido por la familia real y se hará amigo cercano de Asriel. No obstante, un día decide comer unas flores doradas (ranunculus) que le llevarán a la muerte. Según Asriel, cuando Chara cayó al mundo de los monstruos, no tenía buenas intenciones y además, odiaba a la humanidad y no era una buena persona.Flowey: Flor amarilla que habla. Es el primer personaje encontrado en el juego. Enseña al jugador un sistema erróneo de combates en Undertale al intentar matar al personaje y lo persigue en el transcurso de su viaje.Toriel: Reina de Monstruo con apariencia de cabra antropomórfica, guardiana de las ruinas, primera zona del juego. Realiza un recorrido a modo de tutorial para conocer las bases del juego y el sistema de ¨defensa y ataque¨(esquivar y hablar con el oponente). Se muestra extremadamente maternal hacia el humano, hasta el punto de querer adoptarlo y mantenerlo junto a ella en las ruinas para protegerlo del rey Asgore. Ante la negativa de Frisk a abandonar su viaje, Toriel se convierte en su primer gran oponente en un intento por evitar que pase por todos esos peligros. Siente gran aprecio por Sans, aunque nunca se vieron de frente hasta el desenlace de la ruta pacifista verdadera.Napstablook: Fantasma melancólico y aficionado a la música que vive en Waterfall. Está relacionado con Mettaton (primos). En un momento de la historia te dice que su primo vive dentro de un maniquí. Se dice que es Mad Dummy, pero no está confirmado.Sans: Esqueleto perezoso y cómico, aunque con un sentido del humor muy poco festivo en opinion del resto, que parece conocer ciertos secretos del mundo subterráneo. Se diferencia del resto de los personajes del juego en que su diálogo está escrito todo en letras minúsculas y con la fuente de caracteres Comic Sans. Se muestra muy cercano y protector con su hermano menor Papyrus, siendo su muerte lo único que logra hacerlo perder el control. También revela que tiene una relación amistosa con Toriel, quien es la unica que cree que sus bromas son graciosas, aunque jamas se han visto de frente. Tiene altos conocimientos en la física cuántica y es capaz de saber cuando el jugador ha reseteado la partida, lo que le ha dado una personalidad derrotista ya que ha visto gran cantidad de realidades con malos finales. Simultáneamente es el personaje mas poderoso y mas debil de todos, esto ya que posee un poder de ataque abrumador que rápidamente acaba con la vida del jugador, pero al mismo tiempo casi no posee defensa, por lo que solo se necesita un ataque para destruirlo.Papyrus: Hermano menor de Sans; aunque por su estatura pareciera ser mayor en equivalencia su edad es apenas algo mayor que la de Frisk. Otro esqueleto, ingenuo y excéntrico, que quiere capturar un humano para conseguir ser miembro de la guardia real. A diferencia de Sans, su diálogo está escrito en mayúsculas y con la fuente Papyrus. Es amigo cercano de Undyne a quien admira y ve como un modelo a seguir para volverse un guerrero de la guardia real. Aunque si bien trata de ser alguien fuerte y amenazante, al final termina siendo alegre y bondadoso. Al ser un esqueleto, suele atacar usando huesos.Monster Kid: Un pequeño monstruo con la apariencia de un lagarto amarillo, con grandes paletas y carente de brazos, vestido con un jersey amarillo y marrón. Es muy inocente y enérgico, aunque también parece ser bastante torpe, pues siempre se tropieza (y al no tener brazos, no puede evitar caer de bruces). Es un gran admirador de Undyne.Undyne: Es la capitana de la guardia real. Tiene apariencia de un pez antropomorfo. Debido a su odio por los humanos, perseguirá al protagonista sin descanso para conseguir su alma y entregársela al rey. Es amiga cercana de Papyrus, Alphys y Asgore. Cuando se recorre la ruta genocida y es derrotada se niega a morir y se transforma en un no muerto mucho mas poderoso a quien hay que vencer por segunda ocasión. Está enamorada de Alphys. Sus ataques consisten en lanzas de energía.Dra. Alphys: Científica al servicio del rey Asgore. Tiene la apariencia de un lagarto amarillo con grandes paletas, gafas y una bata de laboratorio. Se muestra tímida, insegura y con baja autoestima. Le gusta el anime, principalmente el yuri y es prácticamente una experta en el campo de la mecánica y la electrónica, siendo ella la creadora del cuerpo de Mettaton. Ayuda al protagonista en distintas fases del juego. Vive atormentada por los errores que cometió durante unos experimentos para encontrar una solución contra la barrera. Es la causante del nacimiento de Flowey. Está enamorada de Undyne, aunque Mettaton deja entendido que tambien sintió algo por Asgore.Mettaton: Robot construido por la Dra. Alphys, de carácter carismático y sarcástico que dirige el programa de televisión del submundo, MTT. Intentará "matar" al humano en repetidas ocasiones por el bien del programa. Este robot está controlado por el espíritu del primo de Napstablook.Muffet: "Reina" de las arañas del mundo subterráneo. Vive en Hotland y se dedica básicamente a la venta de repostería "hecha por, para y de arañas", con el fin de poder recaudar los fondos suficientes para mover al resto de las arañas atrapadas en las ruinas sin que tengan que atravesar Snowdin. Por desgracia, sus métodos de venta la llevan a ser considerada una pesetera y una embaucadora de mucho cuidado.Asgore: Rey de los monstruos y del mundo subterráneo. Tiene un aspecto similar a una cabra gigante con una melena de león. Quiere obtener siete almas humanas con el fin de destruir la barrera entre el mundo subterráneo y la superficie e iniciar una guerra contra los humanos. A pesar de ser un rey amado por casi todos los monstruos, sufre con la perdida de sus hijos y el abandono de su ex-esposa. Su situación lo obliga a cometer acciones que lo atormentan, pero que considera correctas para mantener la esperanza en los monstruos. Le gusta cuidar de sus flores y sentarse a conversar mientras toma té. Su arma es un tridente rojo.Asriel: Hijo del rey Asgore y de la reina Toriel. Tras la muerte de Chara, absorbe su alma y cruza la barrera para devolver el cuerpo a la superficie, cumpliendo su último deseo de regresar a su pueblo y ver las flores doradas. Sin embargo, los humanos atacan a Asriel, pensando que él mató a Chara. Herido de muerte, vuelve al submundo, antes de desvanecerse en la sala del trono.W.D. Gaster: Personaje oculto del juego. Aparece en la zona de Cascadas editando algunos archivos del juego, aunque, desde la versión 1.001 del juego, lo podemos encontrar con cierto factor de aleatoriedad en una partida normal. Podremos conocer sobre él si encontramos a sus tres seguidores, que se encuentran de la misma manera que Gaster. Estos nos contarán que Gaster fue el antiguo científico real y creador del Núcleo. Por alguna razón, “cayó” en su propia creación y su existencia desapareció. No obstante, su presencia aún permanece. Al igual que Sans y Papyrus, utiliza una tipografía diferente a la del resto, Windings.Glyde: Otro personaje oculto del juego,puedes encontrarlo en el principio de Snowdin, justo después del último puzzle de Papyrus, yendo hacia abajo,a la izquierda y luego arriba.Una vez allí encontrarás un camino largo, caminas por ahí, y te encontrarás una puerta y cuatro flores de luz. Al caminar alrededor de tres minutos, te lo encontrarás y podrás luchar contra él. No se sabe bien su rol en el juego, solo podría contar como un mini-jefe.Mad Dummy: Un fantasma que habita en un maniquí cuyo sueño es llegar a ser "corpóreo". Al encontrarte con él en el vertedero de Waterfall te dirá que está enfadado, ya que su primo vivía también en un maniquí (que aparece a principio del juego) y tu destruiste su hogar/le aburriste (según lo que hiciste). En la ruta genocida tus acciones le enfadarán tanto que conseguirá hacerse corpóreo y así "convertirse" en Glad Dummy. Se dice que tiene conexión con Napstablook.

Comentarios

Entradas populares